Dibujando sentimientos
Esta me atrapó en menos tiempo de lo que creí, y sorprendentemente una de las cosas que más atrajo mi atención fue lo completo que era en diseño y contenido. El arte era encantador, usando técnicas tradicionales con otros elementos innovadores que no he visto en otros animes. El genero afirma ser shonen, pero tiene mucho romance (si, romance bastante rosa, aunque no empalagoso). Tiene escenas emocionantes y llenas de energía, así como otras dramáticas. Y como es normal en animes shonen, hay superpoderes... si se les puede llamar de ese modo. Se trata en realidad de talento y técnica, junto con las fuertes cargar morales orientales que elevan la disciplina a su estado más alto. Los personajes principales, o tienen talento, o tienen buena técnica, o tienen disciplina. O mucha suerte. Sin embargo, los protagonistas tienen todos los elementos anteriormente mencionados pero mostrado con tal realismo y sencillez que refleja perfectamente la vida diaria que los jóvenes que están determinados a cumplir sus sueños.
Bakuman es claramente uno de los mangas más leídos y distribuidos, y uno de los animes que más a fidelizado a sus seguidores. Para ser concisos, la historia trata sobre Mashiro-kun y Takagi-kun, dos jovencitos que unen sus cualidades para crear mangas y convertirse en mangakas exitosos, esto se mezcla con sus vidas y sus respectivos amores.
Ahora bien. Luego de haber ofrecido mi opinión personal sobre la serie anime, escribo esto porque hace algunos meses vi que saldría la película. Esto hizo que en mi mente dijera: "Esto es demasiado genial para ser verdad. ¡Quiero verlo ya! ".
Ok, admito que fue mucho más explosivo y exageradamente escandaloso, como suelo ser en mi ambiente relajado e informal.
Pero, siempre hay un pero, pero bueno, nada más que hacer pero el pero es...
Hace poco también salió la película de " Attack On Titan", la adaptación de uno de los más famosos y exitosos mangas y animes de los últimos años, y que también me gusta bastante. Ahora bien, la versión filmada dio más aún de qué hablar entre los fans de la serie por las distorsiones a aspectos clave de la trama y la historia, incongruencias y mala calidad de efectos en una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas en la sociedad juvenil japonesa este año. Las criticas han llovido, y no precisamente para alabar la producción. Yo personalmente solo he visto algunos fragmentos y ya hay cosas que me dejan desilusionado.
Con este precedente, preocupaba que pudiera ocurrir lo mismo con Bakuman.
La película se estrenó a principios de octubre de 2015 en Japón, a cuatro semanas de su lanzamiento ha vendido más de un millón de entradas a las salas proyectoras, y está generando ingresos bastante suculentos a las casas productoras calculados en millones de yenes.
Las críticas son, todas las que he visto, halagadoras.
Esto sí que entusiasma a cualquier seguidor. El PEQUEÑO detalle es que no encuentro en la red la película. De ninguna manera. Así que continuaré esperando y buscando hasta verla y sacar mis propias conclusiones. Y disfrutar si es el caso...
Abajo está el trailer para al menos alimentar la expectativa.
Seguiremos en contacto.
Cordialmente, Suichi.
Muy buena tu entrada, buena redacción.
ResponderBorrar❤ Creo que me voy a ver el anime,parece interesante gracias a tu entrada ❤
ResponderBorrar